Título Oficial de FP
Cursos de formación profesional
La Formación Profesional te abre las puertas para mejorar profesionalmente. Asegura tu futuro laboral y consigue ser un trabajador cualificado.

Preparación de las pruebas libres

Las pruebas libres de FP son convocados al menos una vez al año por cada comunidad autónoma. Para poder realizarlas habrás de inscribirte en tu comunidad autónoma en las fechas que publique tu comunidad autónoma y cumplir los requisitos para inscribirte.

Las pruebas libres se pueden preparar de tres formas distintas. Todas las opciones son válidas y cada persona a de seleccionar la que mejor se adapte a sus circunstancias personales y sus capacidades:

  • Centros de Adultos. Las pruebas se pueden preparar en centros presenciales de adultos. Tienen horarios fijos y es difícil de compaginar con una vida laboral o personal con un mínimo de responsabilidades.
  • Preparando las pruebas por tu cuenta. Si tienes la disciplina suficiente y eres un buen estudiante, puedes preparar las pruebas libres por tu cuenta.
  • Centros de FP a distancia. Puedes realizar un curso de preparación para las pruebas libres de fp con un centro de fp a distancia. Te permitirá resolver dudas, tener todo el temario y podrás adaptarlo a tu ritmo y horarios.

Escoge la opción que mejor se adapte a tus necesidades o la que encaje con tu situación actual. Todas son válidas para conseguir tu título de formación profesional.