Prueba de Acceso a FP Grado Superior
Accede a la fp a través de las pruebas libres
Estudia Formación Profesional aunque no tengas los requisitos académicos necesarios. Si superas la prueba libre podrás estudiar cualquier ciclo de fp de grado superior.

La prueba de acceso a ciclos de grado superior la podrán realizar las personas que no tengan titulación suficiente para entrar directamente a la formación profesional de grado superior y cumplan uno de estos dos requisitos:

  • Tener como mínimo 19 años cumplidos en el año de realización de la prueba.
  • Tener 18 años si acreditas un Título de técnico relacionado con los estudios que desees cursar.

La prueba se realiza en cada comunidad autónoma y, en caso de superarla, podrás estudiar cualquier ciclo formativo de grado superior en todo el territorio nacional o realizar las pruebas libres que se convocan de cada ciclo.

¿En qué consiste la prueba o examen? La prueba de acceso es la misma para acceder a todos los ciclos formativos de grado superior. Consta de tres partes:

  • Parte común, que se corresponde con los contenidos de Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas, Lengua extranjera y lenguas oficiales de las Comunidades Autónomas.
  • Parte específica, que valorará tus conocimientos en el campo profesional del ciclo que desees cursar.

Hay exenciones particulares en cada comunidad autónoma. En cualquier caso, no tienes que realizar la parte específica de la prueba de acceso cuando cumplas alguna de las siguientes condiciones:

  • Haber superado un Ciclo Formativo de grado medio.
  • Acreditar una experiencia profesional de un año en el campo de los estudios que quieras cursar.
  • El curso te prepara para que puedas realizar tu ciclo formativo superior en cualquier provincia de España o a distancia. Prepárate y supera la prueba libre de Acceso de forma cómoda y sencilla con este curso a distancia.

Solicita InformaciónTe preparamos para las pruebas libres de FP. Consigue tu título oficial!

Áreas de Formación Profesional

Pruebaslibresfp.es