Título Oficial de FP
Cursos de formación profesional
La Formación Profesional te abre las puertas para mejorar profesionalmente. Asegura tu futuro laboral y consigue ser un trabajador cualificado.

Título Oficial

Las pruebas libres de FP son convocados por estamentos oficiales y legalmente dependen de las consejerías de educación de cada comunidad autónoma. Si se superan las pruebas libres se obtiene un título oficial de técnico o técnico superior, dependiendo de si se realiza un FP de grado medio o un FP de grado superior.

A todos los efectos los títulos de formación profesional obtenidos a través de las pruebas libres tienen la misma validez legal que los obtenidos presencialmente en institutos de FP con una duración de dos años.

Por lo tanto las pruebas libres de FP son un gran atajo y están especialmente diseñadas para personas que no pueden asistir a clases presenciales en un instituto durante dos años. También están especialmente diseñadas para aquellas personas que sin tener titulación de FP trabajan en un puesto relacionado con los estudios que quieren desarrollar. Esa experiencia profesional sirve de base a los conocimientos teóricos que debe adquirir y demostrar. Siendo de gran ayuda para la asimilación y el desarrollo de los estudios que va a realizar.